10.- ¿Qué es la sobrecarga cognitiva y cuáles son sus implicaciones en la educación universitaria?

Video file

10.- ¿Qué es la sobrecarga cognitiva y cuáles son sus implicaciones en la educación universitaria?

Descripción:

 

Les presentamos el Décimo programa: “¿Qué es la sobrecarga cognitiva y cuáles son sus implicaciones en la educación universitaria?” Tercera temporada de la serie: "Tertulia de Educación Universitaria" Producción de Mirador Universitario de la CUAIEED, transmitido en 2021.  

 

SINOPSIS: Se discutirá el concepto de “sobrecarga cognitiva” y sus implicaciones para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en las instituciones de educación superior, así como estrategias para disminuirla.   

 

Transmitido el 16 de Octubre 2021 por TVUNAM y 21 de Octubre 2021 por Canal 22.1  

 

#TertuliaDeEducaciónUniversitaria #MiradorUniversitario #TelevisiónEducativa #CUAIEED #EducaciónADistancia   

 

Conductor: Dr. Melchor Sánchez Mendiola

Participantes: Mtra. Patricia González Flores, Dr. Fernando Senior, Dra. Vicenta Reynoso Alcántara 

 

Productor General: Julio César Pérez Navarro

Postproducción: Mario A. Pereda Sánchez

Diseño Original de imagen: Andrea Hernández Ulloa, Miriam S. Gallegos M.

Música y Diseño de audio: José Manuel Mondragón Cruz

Grabación virtual: José Ramón San Pablo García, Paulina A. Díaz S., Fermín Flores B., Amado J. García S., María Fernanda,

Staff Mirador Universitario: María Trejo R., Hilda Ramírez S., Marisela Correa A., Omar Aceves J.

 

https://cuaieed.unam.mx/fortalecimiento#tv

Facebook: Mirador Universitario | https://www.facebook.com/miradorcuaieed

Twitter: @MiradorCUAIEED | https://twitter.com/MiradorCUAIEED​

Instagram: miradorcuaieed | https://www.instagram.com/miradorcuaieed/

Youtube: Mirador Universitario UNAM | https://www.youtube.com/c/MiradorUniversitarioUNAM/

Palabras clave:

Tertulia de Educación Universitaria, Tertulia, Educación a Distancia, Educación, CUAIEED, Educación Abierta, Educación en línea, Innovación Educativa, Educación Superior, Educación Media Superior, Profesores, Estudiantes Universitarios,

Autor(es): Dr. Melchor Sánchez Mendiola, Dr. Jorge León Martínez