(2001) "Función: Tangente"

En este programa el objetivo de Carlos y Abril es recordar un poco los tipos de funciones vistas en programas anteriores como: las funciones trigonométricas (seno y coseno) para poder medir pendientes de un triángulo.Para ello toman como referencia las diferentes posibilidades para obtener dichas pendientes cómo el dominio o contradominio de la tangente la cual nos explica Carlos no tiene una expresión para evaluarla sin embargo se pueden usar dichas expresiones para el seno y coseno para evaluar la tangente.Además. Abordan otros temas de apoyo para la mejor comprensión del tema como: la Definición de la función especial Coseno; explicando la relación Entre seno y Coseno. También nos muestran la gráfica de la función Coseno y explica lo que es la función de Coseno negativo.Otro tema que abordan brevemente es la definición del Teorema de Pitágoras y explican la relación que tiene con el Coseno.

Función: Tangente