(2012) M.U. "Violencia: Concepto orígenes y prevención"

Se explica del concepto violencia y de sus detonantes así como de medidas para prevenirla. Los temas que se abordan son: a) Conceptualización de la violencia tipología: directa estructural y cultural; categorías de la violencia directa: física verbal psicológica y económica. b) Factores que propician la violencia: sociales comunitarios relacionales e individuales. Y c) Estrategias para prevenir la violencia: educación asesoría especializada y responsabilidad personal. La sesión cuenta con testimonios de estudiantes sobre su experiencia con la violencia y entrevista con Dra. Greta Papadimitriou experta en educación para la paz de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Se sugieren actividades de aprendizaje mediante la reflexión individual y grupal.

Violencia: Concepto, orígenes y prevención