(2007) "Áreas naturales protegidas"

Descripción:

Los invitados comentan que las Áreas Naturales Protegidas (ANP´s) son porciones terrestres o acuáticas las cuales son protegidas por su biodiversidad y características ecológicas de especial relevancia en el país; con fines de conservación protección y en algunos casos para la restauración biológica ecológica y física de la misma. En el Diario Oficial de la Federación del Reglamento de la LGEEPA en materia de Áreas Naturales Protegidas se establecen los criterios que deben considerarse para incorporar a un ANP en el Registro del SINAP aquellas áreas que presenten especial relevancia en algunas de las siguientes características: riqueza de especies presencia de endemismos presencia de especies de distribución restringida presencia de especies en riesgo diferencia de especies con respecto a otras áreas protegidas previamente incorporadas al Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas diversidad de ecosistemas presentes presencia de ecosistemas de distribución restringida e importancia de los servicios ambientales generados.

Palabras clave:

Ecología

Autor(es):

Productor: Constanza Motta
Realización: Constanza Motta
Conductor: Dr. Gerardo Ceballos González.
Invitados: M. en C. Julia Carabias Lillo, Dra. Valeria Souza Saldivar, Biól. Adrián Méndez Barrera.