El Examen Clínico objetivo Estructurado como herramienta de evaluación formativa

A nivel internacional nacional y localmente la formación profesional en las escuelas de odontología ha estado basada en la evaluación del conocimiento de los procedimientos a través de pruebas escritas o de cuotas de trabajos…no enseñan al alumno cómo integrar todo el conocimiento en beneficio último del paciente. Actualmente en la Facultad de Odontología poco se promueve la evaluación de la competencia clínica en los estudiantes a través de metodologías e instrumentos propuestos para esta tarea. La Mtra. Olivia Espinosa Vázquez habla acerca del examen clínico como herramienta de evaluación formativa y como elemento de intervención oportuna que genere la responsabilidad social en los universitarios de dicha facultad.

Medicina, Investigación, Olivia Espinosa Vázquez