Aviso Importante

Favor de reportar cualquier problema que tengan con el acceso o la plataforma aquí

(2018) M. U. "La megadiversidad en le agenda política. Identidad y exclusión en el contexto escolar"

Este programa muestra una parte de la megadiversidad cultural en la UNAM, particularmente acerca de los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), la cual presenta un vasto mosaico cultural, reflejo de la pluralidad de identidades que caracteriza a nuestro país. Los profesores del CCH Naucalpan, nos muestran los variados orígenes étnicos de los alumnos de este plantel: mixes, nahuas, mazahuas, mixtecos, zapotecos, tarascos, otomíes, totonacas, mayas, entre otros. También de alumnos con características propias de los afrodescendientes, muchos de ellos provenientes de las costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Veracruz. Su objetivo principal es lograr que la UNAM asuma la tarea fundamental de contribuir a la preservación de los valores derivados de la megadiversidad en las aulas universitarias, mediante programas de apoyo amplios y suficientes para tal fin.

Tipo de Evento:

Autor: